Prada ve necesario ‘analizar’ entrega de subsidio en dinero a esposas de militares para generar igualdad

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró que “si estuviera en sus manos inmediatamente” cambiaria y haría que esposa de militares también reciban productos

Tras conocer que las esposas de los militares reciben el subsidio de lactancia en dinero y no en producto como el resto de beneficiadas, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que este tema debe ser “analizado y trabajado” de forma que las madres de familia reciban este subsidio en “igualdad de condiciones”.

“En caso de los militares, no ha sido una normativa que nosotros como gobierno hayamos promovido, no hemos trabajado y en sentido por supuesto que en lo que corresponda hacer para que todas las madres tengan en igualdad de condiciones estos beneficios hay que analizarlo y trabajarlo”, afirmó.

Mientras que el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró que “si estuviera en sus manos inmediatamente” lo cambiaria, no obstante, anunció que hará llegar el caso a las autoridades pertinentes.

La ministra María Nela Prada. Foto de archivo: APG.

La gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Avalos, confirmó que las esposas de militares reciben en efectivo el subsidio de Bs 2.000.

“Sí, efectivamente, reciben en dinero (las mujeres de militares). Ellos tienen una normativa distinta, yo no podría explicar la situación que se da”, sostuvo escuetamente el viernes en el programa Claro Oscuro de la red RTP.

El viceministro Jorge Silva durante una inspección a la distribución del subsidio en El Alto, este martes. Foto: Viceministerio de Defensa del Consumidor

La activista María Galindo denunció este extremo y un sobreprecio en los productos que entrega el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem) a las madres. En este contexto planteó la posibilidad de que se establezca “la Billetera Móvil» para que las beneficiarias del subsidio de lactancia puedan adquirir los productos de puntos habilitados.

Prada aclaró que esa diferencia en el trato a las esposas de los militares no fue promovida en la actual administración.

“Seguramente se tiene que analizar la normativa correspondiente que ha dado lugar y los motivos y, por supuesto, dar a conocer al pueblo boliviano”, sostuvo./La Razón.

Tambíen te puede interesar