Sucre, 20 de agosto (ANV).-El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Román Peña, informó que, hasta el momento, no se han registrado focos de calor ni incendios en la región. No obstante, aseguró que la fuerza policial está preparada para brindar apoyo logístico y humano en caso de recibir solicitudes de otras regiones afectadas.
“Gracias a Dios no existen focos de calor o lugares donde se esté produciendo incendios en nuestro departamento”, señaló Peña.
El coronel destacó que bomberos, junto con la Dirección de Gestión de Riesgos de la alcaldía de Sucre y otras instituciones, realizan trabajos de concienciación sobre los riesgos de quemar basura en zonas con pastizales, especialmente durante la época seca y con vientos fuertes, que pueden propagar el fuego y causar daños materiales, lesiones o incluso la pérdida de vidas.
Peña enfatizó que cuando se registran incendios, se investiga su origen y, si se determina que fueron provocados de manera intencional, se identificarán a los responsables y se tomarán las acciones legales correspondientes.
“Evitemos por todos los medios producir incendios, chaqueos en lugares donde se pueda propagar el fuego y causar daño al medio ambiente, a estructuras o a la vida humana”, concluyó el coronel.
