Policía investiga especulación con divisas en una casa de giros

|| Secuestra más Bs217 mil

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz intervino una casa de giros, en un operativo donde arrestaron a nueve personas que estaban en posesión de 217 mil bolivianos.

El operativo se realizó el martes por una denuncia anónima, por la presunta comisión del delito de especulación con divisas.

Según fuentes consultadas, esta casa de giros era utilizada para enviar la moneda boliviana al Perú mediante depósitos,para luego hacer el cambio a soles y adquirir dólares en dicho país. Posteriormente, enviaban la moneda estadounidense a Bolivia para su venta en el mercado paralelo, donde el valor supera los ocho bolivianos por dólar.

Para llevar a cabo esta actividad ilícita, un individuo reclutaba a varias personas para que realicen los depósitos bancarios a través de esta casa de giros.

El coronel Omar Zegada, jefe de la fuerza anticrimen, informó que las nueve personas fueron arrestadas cuando acudieron al lugar con la finalidad de obtener una “comisión” producto de una transacción financiera que probablemente debían realizar a cuentas bancarias de la República del Perú.

“Se realizó la colecta y el levantamiento de evidencias, entre las cuales se encontraban valores por un total de 217 mil bolivianos aproximadamente, distribuidos entre varias personas, además de diversas cuentas a las que se deberían transferir estos montos de dinero”, agregó Zegada.

Tras la disposición del Fiscal encargado del caso, se ha ordenado la liberación de estas nueve personas, una vez que presentaron las garantías correspondientes. El hecho se clasifica preliminarmente como el delito de agio y especulación, aunque el proceso de investigación determinará la implicación de esta casa de giros. || Erbol

Tambíen te puede interesar