Policía incinera 324 kilos de droga y detiene 11 narcos

|| Indicó que uno de los operativos más relevantes se registró el 17 de marzo en el control de peaje de Sica Sica

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró el secuestro de un total de 324 kilos con 040 gramos de droga (cocaína y marihuana) con cinco operativos ejecutados en los últimos días y este lunes procedió a incinerar esta sustancia controlada en el marco de la transparencia en la lucha soberana contra el narcotráfico. se informó.

Los resultados relevantes de los cinco operativos fueron presentados por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controlada, Jaime Mamani, y el director general de la FELCN, coronel José Illanes, en el puesto de control antidroga ubicado en el sector “La Rinconada”, actividad que contó con la presencia de representantes del Ministerio Publico y Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, quienes validaron la destrucción de la droga.

“Esta jornada nos trasladamos al sector “La Rinconada” del departamento de La Paz, para presentar importantes resultados de los operativos de interdición al narcotráfico ejecutados por nuestra #FELCN entre el 15 y 17 de marzo, acciones que nos permitieron secuestrar un total de 324 kilos con 040 gramos de droga (cocaína y marihuana) y aprehender a varias personas vinculadas a esta actividad ilícita, entre ellos, 3 de nacionalidad boliviana, un ciudadano peruano y seis colombianos”, informó el viceministro Mamani.

Precisó que estas acciones certeras lograron dar otro duro golpe al narcotráfico porque generó una afectación al patrimonio de esta actividad ilícita de 529.688 dólares.

Indicó que uno de los operativos más relevantes se registró el 17 de marzo en el control de peaje de Sica Sica, en la carretera La Paz-Oruro, con la intercepción de una vagoneta de servicio de transporte público que se dirigía a la ciudad de Oruro y que trasladaba a seis personas de nacionalidad colombiana, quienes llevaban en sus mochilas personales camufladas con ropa un total de 24 paquetes en forma de ladrillo forrados con nylon transparente, que sometidos a la prueba de campo dieron como positivo marihuana con un peso total de 90 kilos con 200 gramos.

“Se trata de Robert Nazareno Bastidas, Elbert Clemente Quiñonez Montaño, Anyelo Moreano Bisbicus, Junior Alexander Suárez Roncancio, Juan David Gonzales Posso y Alejandro Guerrero Nazareno, quienes fueron aprehendidos ante la flagrancia. Estos ciudadanos colombianos pretendían transportar la droga proveniente de Colombia a Chile pasando por Ecuador, Perú y Bolivia. La afectación al narcotráfico es de 117.260 dólares”, indicó. || AEP

Tambíen te puede interesar