En Santa Cruz, un hombre de 67 años fue asesinado por un sicario enviado por sus hijos, esposa y otros familiares para acceder a sus bienes patrimoniales. La Policía Boliviana logró aprehender a ocho implicados en el caso en donde su hijo menor sería el autor intelectual del hecho.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 10 de noviembre en donde un sicario propinó tres impactos de arma de fuego en la cabeza de la víctima quitándole automáticamente la vida.
Rolando Rojas, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, informó que son ocho los aprehendidos por el caso, entre ellos el hijo menor, quien sería el autor intelectual del hecho, su novia de nacionalidad brasileña quien escondió el arma del asesinato, la esposa de la víctima, otros hijos e implicados que ayudaron a planificar el hecho.
Los moviles del asesinato fueron por moviles económicos ya que el hombre, de profesión comerciante y transportista, contaba con varias propiedades a su nombre con los cuales pretendían quedarse.
Tras las investigaciones iniciales, Rojas señaló que el autor intelectual acordó pagar una suma de $us 10.000 al sicario para ejecutar el asesinato.
Los involucrados serán juzgados por los delitos de parricidio y asesinato. || Urgente.bo