Sucre, 31 de agosto (ANV).- La Federación de Juntas Vecinales de Sucre (FEJUVE) declaró este jueves estado de emergencia por el incumplimiento de los sindicatos de transporte público Sucre y San Cristóbal, hablan de Licitación de Lineas y Bloqueos.
En una conferencia de prensa, el presidente de FEJUVE, Juan Carlos Miranda, señaló que los vecinos de la ciudad denuncian diariamente irregularidades en el servicio de transporte público, como falta de cumplimiento de rutas, cobros indebidos, horarios irregulares y trameaje.
“Los sindicatos se han comprometido a cumplir con las rutas, pero no lo están haciendo” dijo y ejemplificó que la línea 7 no está circulando en su totalidad y falta la reposición de la línea H que va hacia Fancesa.
El dirigente agregó que los sindicatos también están cobrando indebidamente a personas de la tercera edad y a universitarios, tarifas de adulto.
Nosotros vamos a pedir que las líneas se puedan licitar dentro de esta normativa (nueva ley municipal de transporte)”, dijo Miranda.
Por su parte, la dirigencia de la Junta Vecinal de Villa Margarita, anunció que el sector bloqueará las calles de la ciudad a partir del lunes si las autoridades no cumplen con las demandas de los vecinos.
“El 22 de agosto, los sindicatos se comprometieron a cumplir con las rutas de la línea 7 y la línea H, pero no lo han hecho. Por eso, vamos a salir a las calles a exigir que se cumplan nuestros derechos”, dijo uno de los dirigentes.