Periodico Los Tiempos se queja por que el gobierno no les dá publicidad y “les controla más”

En los últimos años el medio, hizo múltiples colaboraciones con Página Siete, consideran una asfixia los controles y la falta de publicidad estatal

La dirección de ese medio, considera como “presiones políticas, económicas, judiciales e impositivas” contra el matutino cochabambino, los controles fiscales y la exclusión de la pauta publicitaria estatal. 

Ayer, el directorio de Editorial Canelas, los accionistas, el director de Los Tiempos, Marco Zelaya, periodistas y personal del matutino denunciaron que una accionista minoritaria busca asfixiar a este medio para forzar su quiebra.

En tanto, el presidente del directorio, Mauricio Fuentelsaz, informó que esta asfixia incluso se vivió en la obstaculización de la venta de un bien inmueble que ellos consideran “improductivo” que quisieron hacer los accionistas de Editorial Canelas para sopesar la crisis económica a causa de la pandemia por la Covid-19.

Consideran que los controles rutinarios de Impuestos Nacionales son un ataque “con mucha más rigurosidad que antes”, dijo Fuentelsaz.

Creen que la Justicia es parte de la presunta “asfixia económica” por detener la venta de ese bien.

“Es una campaña sistemática que se ha dado contra el periódico y hemos decidido salir en función de que esta campaña no solos se ha desarrollado con la intención de cortar la pauta publicitaria, sino que en el último tiempo se han desarrollado acciones indirectas contra nuestro periódico que tienen que ver con controles impositivos y fiscalizaciones que se han instruido y que usualmente no son muy seguidas”, dijo Marco Zelaya ayer.

 

Con información de los Tiempos.

Tambíen te puede interesar