Debido al paro cívico convocado para el siguiente viernes 22 de julio por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, advirtió que la medida anunciada en la capital oriental contra la postergación del censo generará una pérdida de 32 millones de dólares para la región, por jornada.
“32 millones de dólares es lo que pierde por día de paro y el Gobernador de Santa Cruz ha dicho que va a parar desde el día lunes. No estamos de acuerdo con aquello”, dijo Montaño en conferencia de prensa.
El Gobierno decidió postergar el Censo en un plazo máximo hasta junio de 2024. La determinación fue asumida en una reunión del Consejo Nacional de Autonomías, que se realizó con ocho gobernadores y representantes de municipios.
Respecto a la medida convocada, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, tildó este lunes de “niño que se cree emperador” al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y comparó al Comité Cívico pro Santa Cruz con la “SS hitleriana”. Sugirió a la autoridad cruceña hacer “lobby” y convencer a sus pares departamentales para cambiar la fecha del censo del 2024.
El pasado viernes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó el inicio de un paro cívico en el departamento del oriente./Opinión.