Padres de la diputada Álvarez piden reprogramar su cita para declarar por tenencia de vehículo robado

|| La diputada de Creemos fue parte de los legisladores que interpeló y censuró al posesionado ministro Eduardo del Castillo, por el caso robo de vehículos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que los padres de la diputada de Creemos, María Rene Álvarez, fueron notificados para que presten su declaración este jueves, por la tenencia de un vehículo robado; sin embargo, pidieron que esta cita sea reprogramada o que se realice de manera virtual.

“El fiscal ha emitido la citación correspondiente para los dos, no se les ha encontrado en su domicilio, ante eso ha emitido la citación por cedulón, es decir que vayan a su vivienda y le peguen la citación (…). Ayer (miércoles) han presentado un memorial indicando que viven a una distancia de ocho horas de Santa Cruz pidiendo que se reprograme o se la haga de manera virtual”, informó Ríos.

El 29 de junio, los padres de la diputada de Creemos fueron sorprendidos en posesión del vehículo indocumentado en San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz.

La madre de la legisladora, Gloria Camacho Salas, conducía el motorizado. Al ser interceptada por la fuerza del orden, afirmó que el automóvil era de su propiedad, posteriormente llegó al lugar Gabriel RenéÁlvarez Rojas, padre de la diputada, y con una actitud “amenazante” aseguraba que “¡no sabían con quién se metían!”.

Efectivos de Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperaron el motorizado y detuvieron a Álvarez, quien se dio a la fuga cuando era trasladado a dependencias policiales.

El viceministro Ríos lamentó la actitud de la diputada de Creemos que ahora argumenta que es una persecución política y se muestra como víctima, cuando se trata de una investigación de un vehículo que tiene reporte de robo internacional.

La diputada de Creemos fue parte de los legisladores que interpeló y censuró al posesionado ministro Eduardo del Castillo, por el caso robo de vehículos.

El motorizado incautado se encuentra en dependencias de Diprove, donde se confirmó que el chasis corresponde a un vehículo reportado como robado en territorio chileno.

La citación para los padres de la diputada estaba programada para las 10h00 de este jueves; sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación definirá si se reprograma la cita o se realiza de manera virtual. || ABI

Tambíen te puede interesar