Oruro pierde a los Incas del Gran Poder; no bailarán en el Carnaval

|| De la Cuenca también se dirigió a los críticos y dijo: “No me juzguen pensando que soy una persona mala que quiere hacer daño al Carnaval de Oruro”.

Cochabamba, 6 de febrero de 2023, (ANV).-Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma, conocidos como Los Incas del Gran Poder, han anunciado que no participarán en el Carnaval de Oruro 2023 como lo habían planeado debido a las declaraciones del presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, sobre su participación.

En una entrevista con la red televisiva Detrás de la Verdad (DTV), De la Cuenca anunció la decisión después de haber anunciado su participación en la fraternidad Tobas Uru Uru.

“Ya no quiero participar, tengo el traje listo, (pero) ya no quiero entrar. Me siento incómodo, no quiero estar con ese sentimiento negativo, lo intentaremos en otra ocasión”, dijo De la Cuenca.

El modelo hizo referencia a las palabras de Quispaya sobre la búsqueda de protagonismo de algunos personajes públicos en una fiesta de devoción. De la Cuenca afirmó que la pareja no necesita publicidad, “gracias a Dios, ya la tienen”.

De la Cuenca también se dirigió a los críticos y dijo: “No me juzguen pensando que soy una persona mala que quiere hacer daño al Carnaval de Oruro”.

Las redes sociales han mostrado apoyo y oposición a la participación de Los Incas en el Carnaval de Oruro.

De la Cuenca ha informado que él y Ledezma realizarán una conferencia de prensa el martes 7 de febrero para dar más detalles sobre su decisión.

Tambíen te puede interesar