Niña de 12 años identifica a otros tres de sus agresores sexuales

La víctima es asistida por profesionales médicos y sicólogos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que realizan un seguimiento para velar por su integridad y su progresiva recuperación.

Una niña de 12 años que fue contagiada por una grave enfermedad tras ser ultrajada sexualmente, en una última declaración ampliatoria sicológica, reconoció a otros tres agresores, según los informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), bajo la dirección del coronel Carlos Oporto.

Inicialmente, el caso fue descubierto con las actuaciones de agentes de la Felcv y la Fiscalía y se logró a la detención de dos implicados en los vejámenes a la niña. Estas dos personas fueron imputadas por el delito de violación agravada a niña, niño y adolescente y enviadas a la cárcel de Palmasola por determinación de la justicia.

Mientras tanto la víctima es asistida por profesionales médicos y sicólogos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que realizan un seguimiento para velar por su integridad y su progresiva recuperación en todas las áreas de su salud.

Dentro de las investigaciones, los sicólogos de la Defensoría vieron la necesidad de recibir declaraciones ampliatorias a la niña, quien manifestó haber sido víctima de otro hecho de ultraje sexual por tres sujetos a los que reconoció e identificó. El primer agresor usaba su fuerza física. En su domicilio, ubicado en Yapacaní, amarraba las manos de la menor para violarla, según su testimonio.

El segundo hecho fue atribuido a su ex cuñado en un inmueble por la ciudad de Montero. El agresor aprovechaba la ausencia de la hermana de la víctima para cometer el delito.

El tercer caso se registró en un alojamiento de Santa Fe de Yapacaní. El agresor usaba a su propia hermana para entregar dinero a la niña y obligarla a ir al alojamiento para ultrajarla.

Luego del testimonio, en su declaración ampliatoria agentes de la Felcv se movilizaron y lograron la detención de dos de los responsables, uno de los cuales está internado, pero con custodia policial en un centro contagiado de una enfermedad.

El caso es de conocimiento de la Fiscalía que presentará imputación contra los responsables por violación agravada. La Policía está movilizada en procura de la captura de un tercer implicado en el hecho. El Deber.

Tambíen te puede interesar