Nallar celebró su cumple con Jessi Uribe y policías de la Felcn no pudieron intervenir por órdenes superiores

Era una noche de “sur y chilchi” y, según el reporte, antes de incursionar al local los policías se encontraron con una fuerte seguridad civil armada.

El principal involucrado en el asesinato de tres policías, Misael Nallar Viveros, casado con la hija de Jesús Einar Lima Lobo, habría festejado su cumpleaños en un lujoso centro de convenciones del Urubó con el cantante número uno de Colombia, Jessi Uribe, al que contrató para que le brinde un show privado.

Un reporte de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), y testimonios de agentes, a los que accedió EL DEBER, revelan que el acontecimiento se realizó el 30 de marzo. Agentes de grupos especiales de inteligencia de la Felcn detectaron que en el evento habían personas involucradas en redes internacionales del narcotráfico, principalmente bolivianos, mexicanos y colombianos, por lo que acudieron al lugar con el fin de lograr la captura de un sujeto catalogado de pesado en el tráfico de drogas.

Era una noche de “sur y chilchi” y, según el reporte, antes de incursionar al local los policías se encontraron con una fuerte seguridad civil armada. Cuando se aprestaban a ingresar recibieron una llamada ordenándoles que se retiren del lugar. Como se trataba de una orden superior, el grupo especial se vio obligado a alejarse.

Sin embargo, los reportes de la Felcn señalan que el artista Jessi Uribe llegó a Santa Cruz para dar un concierto en Fexpo Arena el 31 de marzo. El artista llegó un día antes y fue contratado por Misael Nallar para festejar por adelantado su cumpleaños.

Los policías lograron registrar que, para poder entrar al local, donde se celebraba el cumpleaños de Nallar no era con manillas como suele ser en otros eventos, sino con un código QR.

Los registros de inteligencia dan cuenta de que la captura de un pesado del narcotráfico de nacionalidad colombiana quedó en nada, por órdenes superiores.

“Fue frustrante, vimos una seguridad increíble en las entradas, eran civiles mexicanos, bolivianos y colombianos armados, que celebraron el cumpleaños de Misael Nallar.

“Lo hizo cantar hasta las 5:00 de la madrugada del 31, nadie se salió”, revelaron agentes que participaron de la acción, que quedó neutralizada. Según cálculos de los uniformados que dieron la información, ese espectáculo costó por lo menos 200.000 dólares a Nallar.

El artista cumplió con el contrato por el que vino, ya que el 31 de mayo, desde las 22:00, dio su espectáculo en Fexpo Arena./El Deber. 

Tambíen te puede interesar