Miguel, el joven fallecido en las Américas era miembro de una conocida barra brava de The Strongest

|| Los acusados, luego de que no los hubieran dejado ingresar a una discoteca, se quedaron deambulando por la Avenida.

Sucre, 2 de diciembre (ANV).- En un trágico suceso ocurrido la noche del domingo, un joven de 31 años, identificado como Miguel Ángel Azurduy Choque, perdió la vida tras una violenta pelea en las inmediaciones de una discoteca ubicada en la Avenida de las Américas. El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, brindó detalles sobre el hecho y las acciones emprendidas por el Ministerio Público.

Según la autoridad, la víctima, hincha del club Strongest, habría llegado a Sucre para presenciar el partido que el Atigrado ganó sobre Independiente por la cuenta de 2 goles contra 0. Tras el encuentro deportivo, se dirigió a la discoteca en compañía de otros amigos. Sin embargo, al intentar ingresar al local, se habría visto involucrado en una discusión con los ahora imputados, Cristian C. S. de 26 años de edad y Taer A. de 25 años.

«La pelea se habría originado por el hecho de que a los imputados no se les permitió el ingreso al establecimiento nocturno», explicó el fiscal Nava Morales. «Ambos se encontraban en estado de ebriedad, al igual que la víctima. Lamentablemente, una serie de provocaciones desencadenaron la violenta confrontación que culminó con la muerte de Miguel Ángel».

Producto de los golpes recibidos, Azurduy sufrió un traumatismo craneal severo que le causó la muerte. Su cuerpo fue trasladado al Hospital Santa Bárbara, donde los médicos confirmaron el deceso.

La Policía, tras recibir la denuncia, procedió a arrestar a cinco personas involucradas en la riña. Sin embargo, las investigaciones se centran en los dos sujetos individualizados, quienes son considerados los principales autores del homicidio.

«Contamos con videos de seguridad y testimonios de testigos que permiten identificar plenamente a los agresores», aseguró el fiscal. «Se ha iniciado el proceso de imputación formal y se solicitará la detención preventiva de los principales acusados».

Nava Morales indicó que la Fiscalía solicitará la pena máxima por el delito de homicidio, es decir, 20 años de cárcel. «La gravedad del hecho amerita una sanción ejemplar», enfatizó.

El caso ha conmocionado a la ciudad de Sucre y ha generado gran preocupación por el incremento de la violencia. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a colaborar con las investigaciones.

Tambíen te puede interesar