Mesa y Doria Medina se solidarizan con el Alcalde de La Paz

|| El Juzgado de Instrucción Anticorrupción Primero de La Paz ordenó el martes la detención domiciliaria para el alcalde Arias en un proceso por el delito de violencia política, denunciado en 2021 por la exsubalcaldesa del macrodistrito Max Paredes Jaqueline Chavarría

Los líderes opositores Carlos Mesa y Samuel Doria Medina expresaron este miércoles, por separado, su solidaridad por el proceso que enfrenta el alcalde de La Paz, Iván Arias, y advirtieron presuntos afanes de “desestabilización” al municipio.

“Mi solidaridad con el alcalde de La Paz, Iván Arias, víctima de un acoso judicial motivado por los afanes masistas para desestabilizar al municipio y operado por jueces funcionales al gobierno. Su detención es ilegal, inconstitucional y violenta los intereses de los paceños (sic)”, publicó el exmandatario en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Doria Medina, por su lado, consideró que el objetivo de la “maniobra” en contra del burgomaestre paceño es presuntamente violar el mandato popular de las pasadas elecciones subnacionales “con la cuña de la justicia”.

“Lo prueba el hecho de que se tenga al alcalde por una poco conocida acusación de violencia política, mientras que el flagrante acoso e intimidación de dos concejalas por el alcalde de Cochabamba fue ignorado por los tribunales. La Justicia no falla de acuerdo a la ley, sino a las necesidades de los poderosos: absolución en Cochabamba para beneficiar al alcalde arcista y condena en La Paz, para liquidar al alcalde opositor (sic)”, añadió.

El Juzgado de Instrucción Anticorrupción Primero de La Paz ordenó el martes la detención domiciliaria para el alcalde Arias en un proceso por el delito de violencia política, denunciado en 2021 por la exsubalcaldesa del macrodistrito Max Paredes Jaqueline Chavarría.

Tambíen te puede interesar