Mesa se aleja del Evismo tras sostener pacto en legislativo

|| Acusó al oficialismo de tener una alianza con el poder judicial

Frente a las afirmaciones del vicepresidente David Choquehuanca, el jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, tomó distancia del Evismo y el camachismo u aseguró que la única alianza que existe es entre el presidente Luis Arce con los autoprorrogados para que los magistrados continúen en cargos.

“La única alianza existente en el tema judicial es la que se ha evidenciado entre Arce, Choquehuanca y los autoprorrogados, para asegurar que Consejeros y Magistrados se mantengan inconstitucionalmente en sus cargos, bloqueen la elección judicial e impidan el funcionamiento de la Asamblea Legislativa”, publicó en su cuenta en X.

Horas antes, Choquehuanca acusó a Mesa, Evo Morales y Fernando Camacho de ser “líderes sin pueblo”, por lo que terminaron aliándose en el Legislativo para forma la “troika extremista” que gesta un supuesto golpe de Estado capitaneado por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Las recientes acusaciones de Choquehuanca surgieron tras que tanto el ala “evista” y la opositora CC hayan advertido con movilizaciones para defender las decisiones aprobadas el 6 de junio durante la polémica sesión del Legislativo que estuvo presidida por Rodríguez.

En la cuestionada sesión de la ALP, el mesismo mantuvo un pacto con el Evismo y Creemos para sacar a flote la aprobación de leyes a favor de presos, carreteras y la prórroga de magistrados.  || Erbol y agencias

Tambíen te puede interesar