Menor de 13 años apuñalada está embarazada

El agresor, que dejó malherida a la menor de edad con quien convivía desde hace seis meses, está siendo buscado por la Policía para responder por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa.

Estable, pero en observación, así se encuentra la menor de 13 años que fue apuñalada siete veces por un hombre de 24 años. La paciente, que se encuentra internada en el hospital de niños Mario Ortiz, no solo es asistida por las heridas que le causaron con el arma punzo cortante, sino también porque se encuentra embarazada.

El médico del hospital de niños, Jorge Medhy, confirmó que la adolescente se encuentra en estado de gestación, por lo que ginecólogos de la Maternidad valorarán de cuánto tiempo de embarazo se encuentra.

Dijo que le harán estudios, que la mayoría de las heridas que recibió con el cuchillo son superficiales, a excepción de una que perforó el pulmón derecho, para ello los especialistas le colocaron un drenaje.

El resto de las heridas fueron propinadas en sus brazos y piernas, pero continuará internada hasta que el pulmón responda bien y se le retire el drenaje.

En tanto, la Policía se encuentra en busca de Daniel Huanaco Bonifacio, con quien la menor de edad  convivía desde hace seis meses.

La agresión ocurrió la tarde del martes, tras una discusión. Una de las hermanas de la víctima y los vecinos la socorrieron y la trasladaron al hospital de Mairana. No obstante lugar donde, por la gravedad del caso, la transfirieron a la capital cruceña.

El agresor se dio a la fuga, pero fue plenamente identificado, es por ello que la Policía difundió su fotografía para que la población de noticias de su paradero.

Daniel es buscado para ser imputado por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa. Se conoce que éste tenia un antecedente por el delito de violación, hecho cometido con otra víctima.

Por su parte, la sicóloga del Servicio Legal Integral Municipal (Slim) de Mairana, Olivia Sanabria Flores, indicó que tras conocer el caso hicieron seguimiento e indagarán los pormenores desde cuándo la víctima convivía con el agresor y si se registraron otras agresiones.

Mientras tanto, velan por la salud de la niña y aguardan pendientes todos los resultados médicos de la atención que recibe en el hospital. || El Deber.

Tambíen te puede interesar