Mega operativo contra minería ilegal en Beni acaba con 57 aprehendidos

|| Precisó que estas asociaciones fueron sorprendidas en posesión de armas de fuego y en el ínterin se registró una emboscada en contra de las autoridades y los efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que este sábado concluyó con éxito el operativo contra la minería ilegal con 57 personas aprehendidas en inmediaciones del río Madre de Dios – Beni.

Dijo que “nunca antes habíamos visto que se efectúe un operativo de esta naturaleza” con 18 horas seguidas y el desplazamiento de 90 efectivos policiales en más de 6 días de trabajo continuo.

El operativo confiscó armas, mercurio y destruyó 27 dragas y otros artefactos con una afectación de 1.5 millones de dólares con los cuales se dedicaban a la explotación ilegal de minería.

Explicó que el mercurio es un elemento químico altamente nocivo para la salud humana y que causa daños considerables al medio ambiente.

Precisó que estas asociaciones fueron sorprendidas en posesión de armas de fuego y en el ínterin se registró una emboscada en contra de las autoridades y los efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas.

La autoridad remarcó que este tipo de delitos no solo pone en peligro a nuestros recursos naturales, sino que también afecta a las comunidades indígenas y a las poblaciones cercanas que se ven afectadas por la toxicidad del mercurio.

“Tenemos un compromiso con la Pachamama y con nuestro pueblo, somos un gobierno de acciones no de discursos”, escribió en sus redes sociales. | ERBOL

Tambíen te puede interesar