Médicos evalúan declarar muerte cerebral en Darla

|| Para seguir viviendo, Darla es tratada con altas dosis de adrenalina

Sucre, 17 de abril (ANV).- Darla Rodas, la joven víctima de 24 años de edad, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Bárbara en Sucre, tras ser empujada desde un primer piso por su pareja, Marcelo R.S., el pasado 3 de abril. Según el médico Gustavo Valdez, “la probabilidad de que Darla sobreviva es mínima y se evalúan los criterios para certificar su muerte cerebral”.

De acuerdo a la información ofrecida por el galeno, La joven sufre de falla orgánica multiple; más especificamente sus funciones neurológicas (cerebro), cardiovascular (corazón), renal (riñones) y hematológica (sangre), están seriamente comprometidas.

Para seguir viviendo, Darla es tratada con altas dosis de aminas, entre lo que incluye adrenalina. “desde un punto de vista general, el diagnostico es muy malo” dijo el salubrista a tiempo de subrayar que la probabilidad de vida es mínima.

Al momento se están completando los criterios para diagnosticar una muerte cerebral, que podría surgir de un estudio de encefalograma esta jornada. Con resignación Valdez informó que en el transcurso del día podría fallecer.

Familiares y amigos de Darla han pedido justicia en una manifestación, exigiendo que se investigue el caso y se sancione al responsable del presunto intento de feminicidio. La Sala Penal Segunda del TDJ ha ampliado la detención del hombre acusado, por seis meses mientras se lleva a cabo la investigación.

Tambíen te puede interesar