Juan Antonio Cuéllar, el mecánico que ha sido blanco de tortura y ha denunciado que el abogado Jhasmani Torrico fue su principal agresor dentro de un calvario que no termina pese a que Torrico fue sentenciado a seis años de prisión, dio a conocer la madrugada de este viernes que se encontró con otro de sus atacantes (del mismo caso) por casualidad.
Según el relato que Cuéllar le ofreció a OPINIÓN, una persona le tocó la ventana, a última hora del jueves, para pedirle que le vendiera aceite. El mecánico salió de su casa con la intención de entregar el producto y culminar la venta, cuando de pronto se percató de que había un vehículo estacionado que le causó mucha sospecha.
Entonces, decidió ir a sentar la denuncia debido a la situación extraña y fue cuando ha dado con este otro agresor, que se hallaba prófugo y fue declarado en rebeldía.
Lee más: Jhasmani Torrico logra detención domiciliaria pese a tener sentencia y amenaza a su denunciante
“Había un auto parado, y una persona al frente había estado. Me estaba entrando al taller y ha partido el auto despacito. No he podido anotar (la placa) porque estaba sin celular. No pude verificar. Era un auto tipo Ipsum azul. Me vine a dar parte a la EPI, donde había estado el señor Cristian O., el que estaba prófugo en mi caso”, reveló Cuéllar.
Al parecer, Cristian O. habría sido detenido por otro delito.
Por esto, Cuéllar pide que el hombre no sea liberado. “Estoy sentando denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que lo detengan a ese individuo. Ahora está en la celda de la EPI de Tiquipaya”.
Cristian O. es considerado como cómplice en el caso de tortura que sufrió el mecánico. Este sujeto lo habría amenazado con cuchillo./Opinión.