MAS define fecha de Congreso en junio en el Chapare

|| El Congreso sería en el estadio de Villa Tunari

La Dirección Nacional del MAS, que actualmente es encabezada por Evo Morales, ha decidido realizar el Congreso partidario el lunes 10 de junio en el Chapare. La convocatoria fue presentada formalmente este jueves ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Anteriormente, los “evistas” tenían dos fechas tentativas: 5 de mayo y 10 de junio, porque no tenían claro a qué se refería el plazo de 25 días que les había otorgado el TSE para convocar al Congreso.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que se ha consultado con el TSE y el plazo de 25 días era para lanzar la convocatoria, pero el tiempo para concretar el Congreso depende del Estatuto del MAS, que otorga 60 días.

García recalcó que se ha consultado con el TSE y esos plazos están correctos. El Congreso será entonces en el estadio de Villa Tunari.

No obstante, el abogado del ala “evista” Wilfredo Chávez denunció instructivos contradictorios de parte del TSE, porque de un lado otorga 25 días al MAS para convocar a Congreso, pero después recuerda que la renovación de directivas fenece en mayo.

Chávez pidió seriedad al TSE y exigió que el Tribunal de inmediato emita una aclaración.

Respecto a la convocatoria “arcista” para hacer congreso en El Alto en mayo, los “evistas” recordaron que el delegado acreditado ante el TSE es Diego Jiménez, quien presentó la convocatoria para junio.

Además, los “evistas” señalaron que uno de los dirigentes “arcistas” ni siquiera so del MAS, porque Lucio Quispe es militante registrado de UCS y Guillermina Kuno es de Tradepa, aunque recientemente apareció un registró en el Movimiento al Socialismo. || Erbol.

 

Tambíen te puede interesar