Sucre, 5 de septiembre (ANV). – Ante una vigilia que fue instalada en pasados días en puertas del TCP exigiendo resolver cuatro fallos sobre la directiva del MAS. Reynaldo Cruz, presidente de la Dirección Departamental del MAS, afín al ala “evista”, cuestionó la vigilia manifestando que las personas manifestantes serían funcionarios públicos que están utilizando recursos estatales para mantenerse en el lugar.
“Queremos denunciar que son netamente funcionarios públicos los que están ahí en pleno horario de trabajo, financiados por instituciones públicas, como la Alcaldía y las descentralizadas, se los han ido a poner carpas, incluso baño público”. Afirmó Cruz.
Cruz criticó este actuar afirmando que cuando su sector realizaba movilizaciones no contaban con esos apoyos y señaló que el motivo de la vigilia es la “desesperación” de quienes, según él, “han perdido el control dentro del Tribunal Constitucional”. y que este grupo busca forzar decisiones judiciales debido a un congreso “ilegal” del MAS que no debería ser reconocido.
Anunció que su sector se encuentra en “estado de emergencia” y que el 17 de este mes se movilizarán con una marcha de Caracollo hacia La Paz y que defenderán la habilitación de Evo Morales para postularse en las elecciones de 2025, “Vamos a pedir que se respete la Constitución y que no se permita la prescripción de las siglas del MAS-IPSP”. Culminó.