Marcha del magisterio urbano en La Paz termina en enfrentamiento con la Policía

|| Los uniformados reaccionaron haciendo uso de marcadores de pintura de Paint Ball

En su octava semana de conflicto, el magisterio urbano cumplió este martes una marcha de protesta por la atención a sus demandas y llegó hasta cercanías del Ministerio de Educación donde se enfrentó a un contingente policial.

Los profesores partieron desde la Casa Social del Maestro y recorrieron por el centro de la ciudad. Ya en la avenida Arce, los movilizados hicieron uso de petardos de alta potencia en contra de la barrera de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Los uniformados reaccionaron haciendo uso de balines de pintura, disparados por una pistola de paintball, y gas pimienta para dispersar a la turba. Por varios minutos, los maestros fueron dispersados pero luego se volvieron a reagrupar.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jhonny Chávez, denunció que los petardos utilizados fueron disparados directamente en contra de los uniformados llegando a herir a unos de los efectivos.

“Estos petardos de alta potencia que pueden causar daño a las personas que se encuentran circulando y que no son partes de las movilización”, dijo.

No hubo personas detenidas, sin embargo, este medio pudo advertir que en medio de la represión, algunos transeúntes fueron confundidos con los movilizados y una profesora fue empujada por un policía, llegando a caer al suelo. || Erbol.

Tambíen te puede interesar