Maestro es acusado de toques impúdicos a estudiantes y es retirado del magisterio

|| El maestro tuvo una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión

Un maestro de Educación Física es acusado de realizar toques impúdicos a estudiantes de una unidad educativa del municipio Minero, en Santa Cruz; el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, expresó su repudio contra el acto de violencia protagonizado por el profesor y anunció su retiro definitivo del magisterio.

“Toda violencia, venga de donde venga, es repudiable, más aún cuando este hecho fue ocasionado por un maestro, absolutamente repudiable”, afirmó la autoridad.

El maestro tuvo una sentencia condenatoria de 15 años de reclusión por el delito de acoso sexual. En ese marco, Pary dijo que “lo que corresponde es su retiro definitivo del magisterio”.

Además, remarcó “la importancia de abordar el tema de la prevención de la violencia como parte de los contenidos curriculares en las unidades educativas” y mencionó que los mismos son parte de los textos educativos de aprendizaje del Ministerio de Educación.

Los padres de una de las víctimas mostraron videos como prueba de la acusación contra el maestro, quien fue aprehendido este pasado jueves. || Urgente.bo

Tambíen te puede interesar