Luz y Álvaro, los asesinos de Anakin, se van a casar; el papá de la víctima teme “fuga”

Ambos, por separado, solicitaron permisos para salir y efectuar los trámites, con miras a unirse en matrimonio. Los dos cumplen sentencia por el crimen del joven alteño.

Luz Peralta y Álvaro Salinas, los asesinos de Anakin Tancara que fueron sentenciados a 30 años de prisión por el crimen, se van a casar. Es por ello que pidieron permiso de salida personal y administrativa al Tribunal Tercero Sentencia Penal de la ciudad de El Alto. Desean iniciar el trámite previo para unirse por lo civil.

Indignado, Milton, padre del joven fallecido trágicamente, señaló que la intención de los autores es fugarse.

Anakin Tancara fue asesinado en agosto del 2021, cuando solo tenía 21 años. Su expareja Luz y el actual novio de ella, Álvaro, terminaron con su vida. Antes, estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de la sindicada.

El cuerpo fue descuartizado y repartido por varias zonas de la urbe alteña. Los jóvenes fueron encontrados culpables el 9 de septiembre de ese año y sentenciados por el Tribunal Tercero de Sentencia de El Alto a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Este lunes se dio a conocer que la pareja realizó una solicitud formal al Tribunal Tercero Sentencia  Penal de la ciudad de El Alto a través de su abogado, Brian Ramírez, para que se les conceda salir de prisión el 22 de septiembre obtener los documentos que se requieren en el Registro Civil.

“(…) Tenemos presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible. Por ello hemos decidido contraer matrimonio civil”. “Nuestras personas necesitan realizar trámites personales administrativos en el Servicio de Registro Civil (SERECI)”, señala la misiva.

Todo esto, con el fin de tramitar y obtener los certificados de nacimiento y de soltería.

“QUIEREN FUGARSE”

Al respecto, el padre del Anakin, Milton Tancara, expresó su molestia e impotencia al recordar cómo sucedió el crimen. Además, sospecha que detrás del pedido de los asesinos habría otras intenciones, como la de darse a la fuga.

“Un rabia enorme, ojalá les vaya bien, pero también nosotros estamos tomando todos los recaudos (…). Estamos pidiendo la intervención del Ministerio de Gobierno (…). Casándose van a pedir las visitas conyugales y en una de ellas, quizás, planifiquen su fuga o puede ser que (Luz) piense embarazarse para utilizar los privilegios”, expresó Tancara. || Erbol y Opinión.

Tambíen te puede interesar