
Getrudes Arispe, la madre de 35 años, perdió la vida el pasado 29 de noviembre. El certificado médico forense señala que el cuerpo presentaba hematomas, golpes en la cabeza y la causa del deceso es asfixia anóxica, de acuerdo al informe perdió la vida hace cinco días.
“La causa de la muerte es asfixia anóxica por obstrucción de las vías respiratorias, con ese resultado se puede hablar de un feminicidio. En este momento se realizan operativos para buscar al principal sospechoso que ya está identificado. Tenemos cómplices y encubridores de los hechos, se debe investigar cómo se encontraron las prendas y documentos de identidad, en las proximidades del lugar donde fue depositado el cadáver”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Cnl. Jhonny Coca.
El caso es investigado por la FELCV, como un feminicidio y apunta a la expareja Edwin C. L. con quien la víctima tenía dos hijos. Coca añadió que de este lamentable hecho existen testigos y ‘cómplices’, pero todo será develado durante el proceso.
Entierro y último adiós
Intenso dolor se vio en familiares y amigos, que acompañaron el féretro de la víctima de feminicidio hasta su última morada. “¡Queremos Justicia! ¡Queremos Justicia! ¡Queremos Justicia!”, eran lo gritos que llenaron el cementerio de Tirani.
“Cómo la van a matar así, ella era padre y madre para sus hijos, mantenía a sus niños. La mataron igual que a un perro. ¡Por favor! ¡Señor Comandante! Muévase, encuentre a ese asesino”, era el pedido clamoroso.
La familia busca dar con el autor del macabro hecho. La expareja y principal sospechoso Edwin C.L. sería de oficio chofer de La Paz. No se tiene una denuncia formal por violencia intrafamiliar, del cual sería víctima Getrudes, pero desde la FELCV indicaron que tienen las declaraciones de los hijos y testigos.
La última vez que fue vista con vida la madre e hija de Don Emigdio fue junto a su expareja Edwin C.L. el pasado 28 de noviembre, cuando salió de su domicilio ubicado en Tirani. Personas que los vieron, indicaron que ambos estaban discutiendo.
La expareja de la víctima habría escapado a la ciudad de La Paz, así lo señaló el dirigente del “Sindicato de Tirani”, dijo que el hombre dejó a sus dos hijas en la localidad de Toro Toro y luego fugó.
Al momento la Policía realiza la búsqueda de Edwin C.L. principal sospechoso del feminicidio.