Los vinculados al violento atraco a dos ferreterías en la zona de Río Seco, El Alto, fueron capturados en un operativo policial. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la banda delictiva estaba integrada por cuatro bolivianos y un peruano. El atraco armado a las dos ferreterías ocurrió el viernes en la noche y dejó una persona herida de bala. Se llevaron $us 8.000 La Policía activó una investigación y logró identificar y aprehender en menos de 24 horas a los cinco delincuentes. Ahora esperan la imputación fiscal y ser llevados a audiencia cautelar, donde se determinará si se defienden en libertad o desde la cárcel. Se trata de Víctor Hugo B. G., de 35 años, alias “Gambo”; Andrés Ch. L., de 30 años; Javier Ch. N., de 36 años; Juan J. P. T., de 20 años; y el peruano Edwin M, P., de 36 años, alias “Loco Manuel”, todos con antecedentes delictivos. Del Castillo informó que los antisociales fueron identificados a través de las imágenes de seguridad del lugar del atraco, pese a que intentaban “mimetiza” entre los transeúntes.

|| “Se comisaron 50 vehículos que transportaban combustible de contrabando, de 10 de estos vehículos hay personas aprehendidas”, informó Vargas.

Se incautó cinco camiones cargados con cerca de 25.000 maples de huevo y más de 12 toneladas de carne de cerdo, además de 50 vehículos con combustible y 800 vehículos indocumentados, informó este domingo el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Los operativos fueron intensificados al amparo de los decretos 4910 y 4911 de lucha contra el contrabando de combustibles y ante el detectado contrabando de exportación de productos como huevo y carne de cerdo a Perú.

El combustible de contrabando se desvía a actividades ilícitas como la minería ilegal, narcotráfico y a los vehículos indocumentados.

Los operativos interceptaron cinco camiones transportaban cada uno alrededor de 5.000 maples de huevo, mientras que en dos furgones detenidos por pobladores de Santiago de Machaco se encontró 8 toneladas de carne de cerdo a Perú.

Otro de los operativos acabó con la incautación de otro furgón con 4,6 toneladas de carne de cerdo faenada con documentación ilegal y con destino a Perú.

Personal de la Autoridad Nacional de Hidrocarburo (ANH) y del Ministerio de Hidrocarburos también lograron importantes resultados.

“Se comisaron 50 vehículos que transportaban combustible de contrabando, de 10 de estos vehículos hay personas aprehendidas”, informó Vargas.

Además, hay 94 personas arrestadas vinculadas con este ilícito y tres estaciones clausuradas.

También fueron comisados más de 800 vehículos indocumentados con una afectación al contrabando de más de Bs 114 millones.

Los contrabandistas portan facturas y guías adulteradas, además, proporcionan información falsa, utilizando nombres de instituciones públicas para tratar de vulnerar el control de la Aduana y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag).

Otro gran problema, expresó el viceministro, es el contrabando “hormiga” como el detectado en la frontera con Argentina y Perú. | ABI

Tambíen te puede interesar