Los casos positivos de viruela del mono suben a 88

El Ministerio de Salud y Deportes ha coordinado con los SEDES de los departamentos los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos

El Ministerio de Salud y Deportes  informó que el reporte oficial de casos de Viruela del Mono en Bolivia, establece que a la fecha se tiene 85 pacientes activos, 3 recuperados, durante esta jornada se presentaron 2 casos y el acumulado da cuenta que el total de casos asciende a 88.

El reporte epidemiológico que realiza el seguimiento en todo el país determina que en La Paz se presentaron 6 casos positivos, 36 descartados; Oruro no presenta casos, 9 descartados; mientras que de los 6 casos sospechosos 1 dio positivo en Potosí y 5 descartados.

En los valles bolivianos se tiene el informe que en Cochabamba dieron 32 negativos, 5 activos; en Chuquisaca 5 negativos 1 activo; Tarija 3 negativos, mientras que en la ciudad de Santa Cruz hasta hoy 128 dieron negativo y 75 positivos, en Beni -tras el análisis- se determinó 16 negativos y en Pando 3 pruebas dieron negativo.

El Ministerio de Salud y Deportes ha coordinado con los SEDES de los departamentos los protocolos para el diagnóstico específico, tratamiento y seguimiento de casos y contactos

La dirección del Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, realiza el seguimiento de todos los contactos con los pacientes positivos, así como de los sospechosos siguiendo un estricto protocolo de vigilancia y bloqueo dispuesto por el Gobierno nacional.

Reporte Covid

El Reporte Epidemiológico 901 de esta jornada da cuenta que 1.416 pacientes se recuperaron de COVID-19 y fueron dados de alta. De acuerdo al diagnóstico masivo, durante esta jornada se realizaron 6.660 pruebas, 548 dieron resultado positivo y 6.112 fueron descartadas.

El informe emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes da cuenta que el acumulado nacional de pacientes recuperados hasta esta jornada asciende a 1.032.890.

De los nuevos contagios de esta jornada en Santa Cruz están 150, en Cochabamba 82, en La Paz 255, en Chuquisaca 17, en Tarija 18, en Potosí 13, en Oruro 11, en Beni 2 y en Pando 0.

De igual manera el reporte establece que 4 personas fallecieron durante esta jornada a causa del virus y la tasa de letalidad, hasta el momento, alcanza a 0.1%.

Tambíen te puede interesar