Sucre, 11 de junio (ANV).- Una escudería no corrió el pasado domingo en la categoría RC2N. La policía informó de la aprehensión de dos corredores que fueron acusados de un hecho de abuso sexual acontecido hace 3 años y que tenían orden de internamiento desde principios de año. Esto es lo que se conoce.
La categoría RC2N tuvo la ausencia de dos corredores potosinos importantes y esperados. El Presidente de la FEBAD, Edwin Gutierrez, sólo alcanzó a mover la cabeza con rostro de decepción ante las cámaras de un medio de comunicación. “No sé” susurró, cuando le preguntaron por la ausencia de los pilotos.
Otro dirigente del automovilismo, señaló ante las mismas cámaras “no tengo idea”. Aunque lo que se conoce es que salieron custodiados del punto de concentración de Plaza 25 de Mayo.
La policía informó ayer que los dos fueron detenidos producto de una denuncia por abuso sexual contra una menor de edad. Desvirtuando la versión de que habrían sido encontrados con sustancias controladas, como se especuló.
El coronel Mauricio Laguna, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, sin dar mayores detalles, explicó que el caso se declaró en reserva, debido a que la víctima es una menor de edad.
“Se ha dado cumplimiento a dos mandamientos de internación, lamentablemente estaban involucrados dos corredores del Oscar Crespo, ambos fueron conducidos al hogar de reintegración social ‘Solidaridad’” dijo la autoridad policial.
Ambos cumplirían en este lugar el mandamiento de internación acusados por el delito de violación. Según Laguna, ambos sujetos eran menores de edad cuando presuntamente cometieron el crimen, por lo que será un juez quien decida su futuro.
El hecho se habría suscitado hace más de tres años y el mandamiento de internación cursa desde principios de este 2024.