La Policía Boliviana esclareció el 93% de los feminicidios en lo que va de 2022

El Ministro de Gobierno destacó que hasta la fecha se redujo la cantidad de ese tipo de delitos en 16%, en comparación a 2021

De los 84 feminicidios ocurridos en Bolivia, de enero a noviembre de 2022, la Policía Boliviana aclaró el 93% de los delitos, informó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa, donde presentó a personas responsables de la muerte de dos mujeres.

“El 93% de los feminicidios que han ocurrido este año han sido debidamente investigados por la Policía Boliviana y los autores se encuentran tras las rejas en todo el territorio nacional”, manifestó la autoridad.

Del Castillo destacó que, gracias a la labor investigativa y de prevención que desarrolla la institución verde olivo, así como otras entidades estatales, se logró reducir en 16% la incidencia de feminicidios, en comparación a 2021. De acuerdo con datos oficiales, hasta noviembre de ese año, se produjeron 102 muertes de mujeres.

“Mientras siga habiendo feminicidios en nuestro país, la Policía no va cesar su labor porque tiene un fiel compromiso con el pueblo boliviano y con las mujeres en nuestro país”, aseguró Del Castillo.

El Gobierno nacional tiene como una de sus políticas de gestión la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, en ese marco ejecutó una serie de acciones para castigar la impunidad en casos de feminicidio. Por ello, conformó una comisión revisora de casos de feminicidio, violación e infanticidio para garantizar que los culpables estén tras las rejas, además de poner a disposición de la justicia a los jueces, fiscales y otros que favorecieron a sentenciados por esos delitos, para eludir el cumplimiento de sus sanciones. || AEP

Tambíen te puede interesar