La Paz: Concejal es aprehendida por violencia contra sus hijos

La mujer, al enfrentar el reclamo de su expareja, sólo comienza a llorar y trata de justificar su accionar

La concejal de Pelecucho, provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, Elvira Torrez Fernández fue aprehendida la pasada jornada luego de ser denunciada por violencia contra sus tres hijos.

“Se la está imputando formalmente por un hecho de violencia en contra de los niños. Uno de los menores se habría comunicado con un familiar indicándole que los había golpeado, los había tirado al piso; en merito a ello es que se hace la intervención”, indicó Julio Larrea, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Un video que filmó uno de sus hijos y que luego circuló en las redes sociales expone a la concejal agrediendo a los menores. El hecho habría ocurrido el 8 de agosto pasado en la zona de Los Andes, en El Alto.

Instituciones como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Integrales de Justicia Plurinacional, dependiente del Ministerio de Justicia, se apersonaron en el caso en contra de la concejal de la agrupación Jallalla.

En otro video se ve cómo los niños tuvieron que llamar al padre para que constate las agresiones. Uno de ellos muestra una de sus manos que fue afectada por el golpe que su madre le propinó con su bolso y relata cómo los maltrató.

La mujer, al enfrentar el reclamo de su expareja, sólo comienza a llorar y trata de justificar su accionar.

La pareja se había separado hace más de 4 años y definieron la visita de los menores, pero la concejal habría denunciado recientemente a su expareja por violencia. || ANF

Tambíen te puede interesar