La Fiscalía General valida el sistema Justicia Libre

|| La actividad se desarrolló en la ciudad de Sucre.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, en coordinación con la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, desarrolló el Taller de Validación Ecosistema Justicia Libre para aplicar la validación de las diferentes características del modelo de negocios, módulos y funcionalidades del Ecosistema JL2, actividad que se desarrolló en la ciudad de Sucre.

Participaron en la actividad el personal de Plataformas de Atención al Público, fiscales analistas, servicios comunes, coordinadores, conciliadores, fiscales de materia e ingenieros en sistemas de las nueve fiscalías departamentales del país.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, destacó la participación de los servidores públicos que aportaron con importantes sugerencias para el proceso de construcción del sistema Justicia Libre 2.

“Vemos el compromiso de cada uno de ustedes en el desarrollo del sistema informático, este sistema que es prácticamente un patrimonio del Ministerio Público, un sistema que no solamente se queda para el Misterio Público de ahora, sino que tiene una predicción para muchos años porque es un sistema robusto que cuenta con todas las facilidades para desarrollar un trabajo eficiente y transparente, desarrollado por nuestros funcionarios”, dijo.

El jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, Armando Corral Davezies, explicó que se convocó al personal de Plataformas de Atención al Público, fiscales analistas, servicios comunes, ingenieros en sistemas y coordinadores para la validación del diseño conceptual del sistema, con el objetivo de que brinde una respuesta acorde al modelo de gestión fiscal del Ministerio Público.

“En este taller se validan las funcionalidades técnicas del sistema y del modelo de negocio funcional, también se analizan todos los procedimientos porque el proceso penal es bastante complejo, ya que difiere de acuerdo a delitos, etapas, estados y muchas situaciones. Es por eso que contamos con fiscales especialistas en las diferentes áreas, además se están analizando las características propias de cada proceso para adecuar el JL2 al trabajo diario de los fiscales bajo la política de cero papel”, señaló Corral. || AEP

Tambíen te puede interesar