La FELCN destruye tres laboratorios de droga en el Chapare y aprehende a 6 personas

|| En el segundo laboratorio tenía 19 áreas y se podía producir hasta 100 kilogramos diarios

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron tres laboratorios de cristalización de cocaína y se aprehendió a seis personas en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, en Cochabamba.

El primero de estos recintos contaba con 22 áreas y tenía una capacidad para albergar entre 20 y 25 personas. En el lugar se podía producir hasta 120 kilogramos de cocaína por día, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en redes sociales.

En el segundo laboratorio tenía 19 áreas y se podía producir hasta 100 kilogramos diarios, además se encontraron municiones y equipos de comunicación que eran usados por las bandas criminales. En el caso del tercero contaba con 8 ambientes.

Según Del Castillo, el operativo logró una afectación al patrimonio del narcotráfico en $us 1,2 millones. Este trabajo, dijo, demuestra que desde que asumió el mando del Ministerio de Gobierno es “la mejor gestión de los últimos años”, y que su trabajo “no se basa en relatos sino en datos”.  || Erbol.

Tambíen te puede interesar