La FAM Bolivia advierte que el cabildo cruceño busca generar conflicto

En la reunión de mesa técnica, dijo, realizada por el INE en la ciudad de Santa Cruz, con presencia de organismos internacionales, se explicó los parámetros a cumplir para la realización del censo

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Enrique Leaño, calificó de “político” el cabildo convocado para este viernes en Santa Cruz, porque solo busca generar conflicto y perjudicar a la población.

“El Comité Interinstitucional y el gobernador Fernando Camacho están politizando y tergiversado el censo, siendo este el tema base del cabildo”, dijo.

En entrevista con Radio Encuentro de la ciudad de Sucre, Leaño explicó varios de los puntos sobre los cuales se desvirtúa la realización del cabildo en base a la Propuesta de Cronograma Censal presentada por la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM).

En la reunión de mesa técnica, dijo, realizada por el INE en la ciudad de Santa Cruz, con presencia de organismos internacionales, se explicó los parámetros a cumplir para la realización del censo, las autoridades presentes no objetaron ni propusieron algo diferente al cronograma presentado por el INE.

Otro, es que los miembros del Comité Interinstitucional por el Censo, presentes en la reunión, acordaron enviar al INE un cronograma ajustado, para la realización del censo en 2023, sin embargo, no consideraron las sugerencias de todas las instituciones involucradas.

Detalló que la FAM-Bolivia, a través de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), hizo llegar al Comité Interinstitucional, a la cabeza de la UAGRM, un documento que contemplaba elementos desde un enfoque municipal para enriquecer el documento presentado en fecha 14 de septiembre.

“Luego de revisado el documento (Propuesta de viabilidad técnica por un Censo 2023), se puede constatar que ninguno de los criterios expuestos por los gobiernos municipales, fue considerado, al contrario, los municipios fueron omitidos por este comité”, sostuvo Leaño. || ABI

Tambíen te puede interesar