Sucre, 5 de septiembre (ANV).-El coronel Juan Román Peña informó sobre un hecho que inició como el robo de un celular en un micro de transporte público y derivó en un caso de intento de extorsión sexual.
Según el reporte, un joven se percató de que le habían sustraído su teléfono mientras viajaba en un micro. “Inmediatamente él realizó la verificación en ese sector, se desplazó por otros lugares de la ciudad sin poder encontrar al autor del hurto”, indicó la autoridad.
Posteriormente, la víctima comenzó a llamar a su número y recibió respuesta de un desconocido, quien “se comunicó con la hermana del joven y le indicaba que le envíe fotografías eróticas al autor del hurto”. Peña detalló que, ante la negativa, “el mismo insistía y persistía con este cometido, de que deberían enviarle imágenes desnudas de partes íntimas de una persona de sexo femenino”.
Gracias a la intervención policial, el presunto autor fue aprehendido y trasladado a dependencias de la FELCC, donde se coordinó con el Ministerio Público para su procesamiento. “Vamos a investigar si este mismo modus operandi ya se produjo en anteriores casos donde celulares fueron sustraídos y las personas estarían extorsionando para poder devolver el celular”, señaló Peña.
El jefe policial explicó que esta modalidad es conocida como “sexextorsión” y advirtió que los delincuentes “empiezan a extorsionar indicando que van a difundir estas imágenes y hacerlas virales, lo que provoca que las víctimas accedan a entregar dinero”.
Peña recomendó a la población no acceder a este tipo de peticiones y reforzar el cuidado de objetos personales, especialmente en micros donde “por la cantidad de gente no sentimos el golpe o que las personas puedan hurtar de manera muy sutil”.
Finalmente, la Policía anunció que trabaja en coordinación con la Fiscalía y juntas vecinales para identificar posibles reincidentes y aplicar medidas más drásticas. “Queremos establecer si existen antecedentes y sacar de circulación a estas personas que han convertido la comisión de delitos en una forma de vida”, afirmó la autoridad.
