Joven que quiso sacarse selfie con su novia en una cascada y cayó requiere más de Bs 50 mil

Se llama Nico y su situación es compleja. Se fracturó el fémur, la pierna, cerca de la cadera, la pelvis; el húmero y, posiblemente, también tiene una fisura de rodilla, entre otras cosas.

El muchacho que cayó luego de intentar sacarse una selfie con su novia, al borde de una cascada en Hampaturi, La Paz, necesita al menos 50 mil bolivianos para su proceso de recuperación.

El hecho pasó el domingo, cuando el accidente dejó con severas heridas a los dos jóvenes, que fueron a pasar el día en Hampaturi. Al momento de tomarse la foto, ninguno notó la inestabilidad del terreno.

Ambos cayeron más de 50 metros. Urgente.bo se comunicó con la familia de Nico, una de las víctimas. Sus seres queridos piden ayuda para pagar los gastos médicos.

“Hoy vamos a pedir una preliquidación. Hasta la fecha, ya se le ha aplicado la operación del fémur, pero la operación del húmero va a tardar todavía dos semanas (…). Inicialmente, habíamos previsto unos 50.000 que nos iba a costar., según lo que nos decía el doctor, pero con las complicaciones del húmero (…) no sabemos el monto exacto, pero estimo unos 60.000 o 70.000”, explica Bruno Nemer, primo de la víctima.

Nemer relató que llevaron de emergencias al Hospital Arco Iris a Nico; sin embargo, para buscar cobertura del Servicio de Salud Universal (SUS), lo trasladaron al Hospital de Clínicas, donde no se lo pudo atender por falta de quirófanos y asistencia de emergencia.

Fueron derivados al Hospital del Norte, en El Alto, pero tampoco lo admitieron porque el servicio se encontraba saturado. Finalmente, llegaron al Hospital privado HTS.

“Presenta fractura en el fémur, en la pierna, cerca de la cadera; luego presenta una fractura de pelvis; una fractura de húmero expuesta y, posiblemente, una fisura de rodilla, y una traumatismo craneoencefálico leve”, comenta el primo de Nico.

Lastimosamente, los padres del muchacho no cuentan con trabajos fijos. Su madre cuidaba a personas mayores y vende productos de forma ambulante, pero debido a este accidente dejó su fuente de ingresos, de igual manera, su padre se halla desempleado.

“Por el momento, no hemos pensado en presentar una denuncia (…), pero los comunarios no dan las medidas de seguridad necesarias. Una autoridad debería supervisar eso y exigir que se den las medidas necesarias”, menciona Nemer ante la falta de implementos que puedan garantizar el bienestar de los turistas.

Para ayudar a esta familia y con la recuperación de Nico se pueden realizar donaciones a la cuenta 1520490880 del Banco Nacional de Bolivia a nombre de Jorge Nemer. También pueden tomar contacto con los números 77705681 o al 72078016.

|| Opinión.

Tambíen te puede interesar