La Fiscalía y la Policía realizan la investigación sobre la muerte de tres personas, ocurrida la semana pasada en medio de dos conflictos registrados en el área rural del departamento de La Paz.
El primer conflicto por tierras se registró el 23 de junio en la comunidad Chinijo del municipio de Sorata, informó la fiscal Dennys Raña.
Según relató la fiscal, comunarios estaban en sus lugares de trabajo y de vivienda, cuando fueron agredidos por otras personas que llegaron en vehículos y usaron dinamitas y perros para el ataque.
Una persona falleció por traumatismo encéfalo craneal y por traumatismo torácico. Además se reportó de cinco a seis heridos.
Mapiri
Otro caso de enfrentamiento se reportó el viernes en la región de Mapiri, en el norte paceño, donde hubo un conflicto por la explotación aurífera.
El abogado Royer Morales indicó que el conflicto fue causado por un grupo de personas que fueron expulsadas de una empresa minera.
Indicó que el fallecido es el profesor Faustino Maqui, que estaba en una lancha y recibió una pedrada en la cabeza.
El subdirector de la FELCC, coronel Juan José Donaire, señaló que el fallecido sufrió asfixia mecánica por sumersión. Agregó que siete personas aprehendidas fueron llevadas a la Policía.
El abogado afirmó que el convoy que trasladaba a los aprehendidos fue atacado y que, en los incidentes, uno de los implicados logró escapar./Erbol.