Independiente le gana a Guabirá y hunde más a clubes cruceños

|| Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Real Santa Cruz tampoco avanzaron a cuartos de final. El año pasado ninguno llegó a un torneo internacional

Independiente es el octavo equipo que anotó su nombre a los cuartos de final del Apertura. El cuadro capitalino venció a Guabirá (3-2), que se quedó en el camino y dejó sin representantes al departamento de Santa Cruz.

El representante de Montero tenía dos resultados para llegar a pasar de fase: un empate y un triunfo, pero la ansiedad y los nervios se apoderaron de los jugadores dirigidos por Humberto Viviani.

Independiente quedó en el segundo lugar del grupo C, con 11 unidades, se enfrentará a Aurora. El capitalino quedó detrás de FC Universitario (14), también clasificado a la otra fase, que jugará ante Nacional Potosí.

El capitalino generó pocas jugadas, pero la mayoría tuvo peligro sobre el arco defendido por Jabatt Ferrel.

El 1-0 llegó luego de un pelotazo de la última línea de Independiente, el guardameta Ferrel se equivocó en el despeje y dejó solo a Antonio Thomaz Santos para que empuje el balón con el arco desguarnecido (12’PT).

La ventaja le dio al equipo de Marcelo Robledo mayor confianza y aprovechó que la visita dejó varios espacios en el mediocampo.

El 2-0 vino con el centro de Miguel Quiroga y el cabezazo de Juan Godoy (7’ST).

Guabirá reaccionó gracias a su amor propio. Descontó con un remate de media distancia de Carlos Melgar (12’ST) e igualó el partido con el tanto del dominicano Erick Japa (31’ST).

Pero, el 3-2 definitivo llegó por la mano de Santiago Arce y el penal convertido por el colombiano Andrés Carabalí (39’ST).

EL FUTBOL CRUCEÑO SE HUNDE

Los clubes cruceños atraviesan un mal momento, otra vez, en el fútbol boliviano. El año pasado no se clasificaron a ningún torneo internacional y al inicio de esta gestión quedaron fuera de los cuartos de final del Apertura.

Santa Cruz es la región con más representantes en la División Profesional. Guabirá, Blooming, Real Santa Cruz, Oriente Petrolero y Royal Pari no dieron la talla.

A pesar que lucharon hasta el final, se quedaron con las ganas de aspirar por el título del certamen.

Blooming y Oriente son los equipos grandes de Santa Cruz, contaron con el apoyo de sus hinchas, quienes estuvieron en las malas.

La Academia no pudo habilitar nuevos jugadores para este año, debido a que cuenta con una sanción de FIFA por no pagar a sus exjugadores. Aún así, quedó eliminado por un gol.

El refinero comenzó mal a órdenes del chileno Rodrigo Venegas, cambió su rendimiento con la llegada de Víctor Hugo Antelo, pero le faltó un punto para llegar a estar entre los ochos mejores.

Royal Pari y Real Santa Cruz estuvieron lejos de competir y quedaron al margen del certamen de manera temprana.

Mientras que Guabirá tuvo la opción este lunes de avanzar, incluso, un empate o un triunfo ante Independiente lo dejaba en la otra fase. Pero, perdió por 3-2, en un trámite donde el equipo montereño reflejó ansiedad y nerviosismo.

Una vez más, los cinco cruceños dejaron dudas en sus rendimientos y sin la chance de pelear por el título.

 

Tambíen te puede interesar