Impuestos pide a tiktoker retractarse del contenido de un video y éste se niega a hacerlo

El presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, envió una carta notariada al titular de la cuenta @biengravesiempre al que solicitó retirar un video y una retractación. Despues retiró la nota.

El presidente ejecutivo de Impuesto Nacionales, Mario Cazón, a través de una carta notariada, solicitó al tiktoker boliviano Pablo Osorio retractarse del contenido de un video en el que cuestiona los trámites en esa institución, pero éste le dijo que no lo hará.

“Solicito que en el día cese o retire dicha publicación difamatoria a la imagen de esta institución y se proceda a retractar públicamente de la misma, caso contrario se asumirán las acciones legales que correspondan así como las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público (sic)”, dice parte de la misiva del 23 de junio y firmada por Mario Cazón.

También publicado en su cuenta de Twitter, el video de Osorio responde que el titular de Impuestos Nacionales “goza de poder”. “Si usted quiere perseguirme, no hay nada que pueda hacer al respecto; ustedes son los dueños del poder. Hagan lo que tengan que hacer”, dice una parte del material.

@biengravesiempre Mi respuesta al Poder. #Humor #Bolivia #Parati ♬ sonido original – Pablo Osorio

“(Lo) lamento mucho, Don Mario, no me puedo retractar de un chiste, porque, sino, qué chiste. Lamento que no le cause gracia. Me duele mucho que le haya faltado leche y sentido del humor. Debo decirle, Don Mario, (que) yo no vine a hacer el humor de siempre, mi humor es transgresor y jode, y arde, y escuece en las pieles menos preparadas”, dijo Osorio en un video denominado Mi respuesta al Poder, en la cuenta @biengravesiempre de TikTok.

Mario Cazón solicitó retirar el video que fue publicado el 23 de mayo.

“Yo solo soy un ciudadano con una cámara un trípode y mi libertad de expresión. Usted es el que mueve el aparato estatal para hacerme llegar cartas amenazantes desde La Paz hasta mi casa. (En cambio) yo solo tengo una cuenta de TikTok”, reflexionó el tiktoker.

“Larga vida al humor; larga vida a la risa que incomoda”, complementó.

RETIRARON LA NOTA

Impuestos Nacionales retiró la nota enviada al comediante Pablo Osorio, “reafirmando que la libertad de expresión está plenamente garantizada” dice la nota, de aclaración respecto a la polémica que surgió en torno a uno de sus videos donde parodia a la institución.

Puede ser una imagen de texto que dice "IMPUESTOS NACIONALES BOLIVIĂ Comunicado de se BOLIVIA 052200001687 Reafirmando que la libertad expresión encuentra plenamente garantizada en el país, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informa la población en general que la Administración Tributaria retiró la carta, con CITE: SIVPE/G/GJNT/DGLCC/NOT886/2022 en vista de que su contenido ha sido descontextualizado. Guaracachi Coctoca C2 retro bertad Esta decisión fue informada al señor Pablo Enrique Osorio Abud mediante nota, con CITE: SIVPE/G/GJNT/DGLCCNOT/022, de 28 de junio de 2022. lable Dsorio 05- Paz, junio 2022 800-103444 www.impuestos.gob.bo Sumamos IRAM Ofna: www.fecowwinoctcocth.com"

Tambíen te puede interesar