Horario de Invierno ampliado podría aplicarse la última semana de junio

Al momento 6 de cada 100 niños pasan un resfriado

Sucre 8 de junio (ANV).- En la última semana de junio podría considerarse la posibilidad de la aplicación del horario de Invierno ampliado, según comentó el Director Departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari, quien explicó que se tomarán decisiones de acuerdo al comportamiento del clima. 

Ayer en una reunión entre Senamhi y la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, y el SEDES, se han revelado pronósticos de temporada que dan cuenta del ingreso de un frente frío la última semana de junio, informó Sacari. 

En ese entendido, en una segunda evaluación el 17 de junio finalmente se podría optar por la aplicación del horario de invierno ampliado, vale decir que el ingreso y salida sería con la consideración de una hora. En la misma línea, Sacari informó que las temperaturas más bajas se registraran en julio como se había previsto.

Por otro lado, en cuanto a las IRAs (resfriados), El Sedes habría informado que Chuquisaca se encuentra dentro de los parámetros aceptables. Al momento hay una incidencia del 6%. Vale decir que 6 niños pasan una Infección Respiratoria (resfriado) por cada 100 estudiantes.

A nivel departamental, se consideran pisos ecológicos y climas, para tomar decisiones, agregó la autoridad. 

Tambíen te puede interesar