A partir del 13 de junio regirá la “ampliación del horario de invierno” para los estudiantes de nivel secundaria de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, anunció el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Vamos a ampliar ese horario de invierno al nivel secundario a partir del día lunes, de forma similar que para los estudiantes del nivel inicial y primario”, anunció el titular de la cartera de Educación en declaraciones a los medios.
Según el instructivo, se establece que el ingreso a las unidades educativas para los escolares de secundaria será una hora después del horario establecido en el turno de la mañana, y una hora antes de la salida, en el caso de la tarde.
Pary recomendó a los directores departamentales de Educación de Pando, Beni y Santa Cruz, tomar las previsiones correspondientes en los horarios de ingreso y salida a los establecimientos educativos, cuando se reporte desde Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) el ingreso de frentes fríos en sus regiones.
La autoridad descartó la suspensión de clases presenciales para volver a la modalidad virtual, ante el anuncio de ingreso de la quinta ola del coronavirus en el país.
Exhortó a los directores de colegios a no exigir el uso de uniforme a los estudiantes y, a los padres y madres de familia, abrigar a sus hijos y continuar acudiendo con ellos a los puntos de vacunación gratuita para evitar posibles contagios.