Habilitan linea para prevenir autolesiones en Sucre

La atención será accesible, anónima y confidencial las 24 horas durante los siete días de la semana.

El Gobierno Municipal de Sucre, hoy anunció que habilitarán  el número 72893212, para atender  vía WhatsApp, conductas suicidas, el Director de Gestión Social, Aldo Calle, indicó que la atención será accesible, anónima y confidencial las 24 horas durante los siete días de la semana y estará a cargo de un profesional cualificado y especializado en contención del suicidio. Esta iniciativa intentará ayudar a las personas que se encuentran en este tipo de situación.

Por otro lado, Calle informó que en la semana del 1 al 6 de diciembre, las unidades de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, atendieron alrededor de 400 casos, los cuales tuvieron la atención y seguimiento por parte de los equipos multidisciplinarios.

PAGO DEL BONO DE DISCAPACIDAD

El Secretario interino de Desarrollo Humano y Social, Beymar Ramírez, manifestó que en los siguientes días, se realizará el pago, del bono a la persona con discapacidad, que gracias a las gestiones realizadas se hará a través de un sistema digital “Ahora los beneficiarios ya no tendrán demoras ya que antes se tomaban un tiempo de 15 minutos para el pago, ahora a través del sistema se hará máximo entre dos a tres minutos” dijo.

Al finalizar, Ramírez dijo también que se están intensificando los controles de los permisos de viajes de menores de edad, “Estamos alerta sobre este tema y sabemos que por la temporada muchos requieren viajar de vacaciones, entonces recomendamos a los padres ser responsables con las autorizaciones, nosotros como instancia protectora de los menores de edad estaremos con los controles permanentes” finalizó.

 

|| Municipio de Sucre

Tambíen te puede interesar