Grupo de Whatsapp permitió arresto de presuntos delincuentes

|| El grupo compuestos por gremiales y policías se llama "Segurichat" y aunque permitió el arresto, los sujetos fueron liberados por falta de denunciantes

La Paz, 21 de agosto (ANV).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca detuvo a siete personas por presuntos delítos de robo, tras una denuncia de los gremiales del mercado campesino en un grupo de Whatsapp.

A través de sus Redes Sociales la policía hizo conocer sobre la detención de al menos siete personas, tres hombres y cuatro mujeres, producto de una denuncia realizada por gremiales en el grupo denominado “SEGURICHAT”.

Tras la denuncia, la policía habría realizado un patrullaje que conluyó con el arresto de los denunciados y posterior traslado a oficinas de la FELCC.

El director de la FELCC, coronel Víctor Hugo Alarcón, explicó que los sujetos fueron denunciados por los gremiales del Mercado Campesino.

La FELCC también hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier acto delictivo que observe en el mercado campesino.

Consultado por el caso, Alarcón admitió que a falta de denunciantes, los sujetos fueron liberados tras 8h00 horas de arresto de ley; “Lamentamos la ausencia de las víctimas (y) denunciantes; y bueno al no tener mayores elementos, solo queda el arresto de 8 horas” manifestó a tiempo de animar a las víctimas a formalizar las denuncias de este tipo de hechos.

Grupos de WhatsApp ayudan a la policía a detener a sospechosos

La FELCC también informó que los grupos de WhatsApp que tiene con las distintas organizaciones vecinales y gremiales han sido de gran ayuda para la detención de sospechosos.

Alarcón explicó que los grupos de WhatsApp permiten a la policía recibir denuncias de delitos en tiempo real y realizar operativos para detener a los sospechosos.

Tambíen te puede interesar