Sucre, 13 de septiembre (ANV).- El gobernador Damian Condori, expresó su optimismo para que la Asamblea Legislativa departamental de Chuquisaca, apruebe el presupuesto POA de la Gobernación. Reclamó que el tiempo de aprobación sea más corto y aseguró que los asambleístas están observando el presupuesto porque querían aumentar su propio presupuesto para personal.
El presupuesto asignado para la Chuquisaca es inferior a los 400 millones de bolivianos. Condori enfatizó que, contrariamente a algunas percepciones, no se está aumentando la cantidad de personal en la Gobernación. Destacó que el presupuesto para gastos de funcionamiento se reducirá en 4 millones de bolivianos para el año 2024, bajando de Bs 49 millones (este año) a 45 millones.
Según declaraciones del gobernador, esta disminución en el presupuesto de gastos de funcionamiento ha generado cierta incomodidad entre los asambleístas, quienes, según Condori, habrían deseado un aumento en la contratación de personal.
En particular, se ha señalado que la Asamblea Legislativa Departamental habría incrementado el presupuesto destinado a asesores y otros tipos de personal en casi medio millón de bolivianos (Bs 450 mil).
“Se aumentaron algo de casi medio millón de bolivianos (450,000 bolivianos) y querían que nosotros garanticemos eso; ellos dicen ‘no tenemos asesores, no tenemos aquello’. Nosotros no estamos para aumentar (sus) recursos humanos” aseguró la autoridad.