Tres jóvenes, reportados como desaparecidos desde el 14 de agosto, fueron encontrados sin vida dentro de una mina abandonada en la comunidad de Ánimas, en el municipio de Atocha, Potosí. Aparentemente, las víctimas salieron en busca de trabajo, quedaron dormidos dentro de la mina e inhalaron involuntariamente gases tóxicos del lugar hasta perder la vida.
“Según el informe preliminar, hubiesen consumido bebidas alcohólicas, se habían quedado dormidos y ante los gases que iba emanando esta mina lamentablemente habían perdido la vida. Se trata de una mina abandonada, precisamente por estos antecedentes, porque aparentemente emananba gases tóxicos”, informó la Fiscalía de Potosí.
Los jóvenes identificados como José Armando C. Ch., de 16, Noel Rodrigo C. V., de 17 años y Cristian Ch. V., de 18, salieron de sus domicilios el 11 de agosto en busca de trabajo, desde la fecha de desconoció su paradero.
El 14 de agosto, tras la preocupación de sus familiares, se realizó la denuncia de desaparición. La Policía Boliviana activo la búsqueda de los tres jóvenes en la comunidad.
La madrugada de este domingo, 18 de agosto, los tres cuerpos fueron encontrados por los pobladores al interior de una bocamina abandonada, parte de la concesión de Santa Rosa. Al ver lo sucedido alertaron a las autoridades para verificar el hecho.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acudió al lugar e hizo el levantamiento legal de los cuerpos. La Fiscalía inició una investigación de hecho para esclarecer lo sucedido en la bocamina. || urgente.bo