Fiscalía imputará y pedirá la detención de los cuatro aprehendidos en los hechos de violencia en Santa Cruz

El fiscal Fernando Tejerina informó que se presentará la imputación formal y se pedirá una detención preventiva de 180 días.

Las cuatro personas aprehendidas en los hechos de violencia del lunes en Santa Cruz, en un intento por imponer un paro en el Plan 3000, serán imputadas por asociación delictuosa, porte-portación ilegal de explosivos y atentado contra miembros de la seguridad interior del Estado.

El fiscal Fernando Tejerina informó que se presentará la imputación formal y se pedirá una detención preventiva de 180 días.

“Se ha hecho un estudio de los indicios existentes en contra de estas cuatro personas y se ha evidenciado la actitud reticente de someterse a la justicia, han dilatado su accionar pretendiendo imponer un abogado que nunca llegó, emergente de ello el Ministerio Público va a presentar la imputación formal”, informó.

El lunes, en horas de la noche, un grupo violento de personas afines a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), brazo operativo del Comité por Santa Cruz, atacaron una vigilia de vecinos y comerciantes en el Plan 3000 contra el paro convocado por el gobernador Fernando Camacho y líder cívicos. La Policía intervino y logró aprehender a cuatro personas.

“Estas cuatro personas han sido encontradas con explosivos peligrosos que no son de uso común, ni están autorizados”, reveló el fiscal en declaraciones difundas por Red Patria Nueva.

Según la investigación preliminar, los aprehendidos de manera directa accionaron petardos hacia la humanidad de los efectivos policiales, lo que también se convierte en un hecho delictivo.

Durante el paro promovido por Camacho se registraron hechos violentos ante la poca convocatoria.

Tambíen te puede interesar