El representante de la empresa Dreams Producciones fue imputado por el Ministerio Público por el delito de estafa con víctimas múltiples debido a la cancelación del concierto de Christian Nodal. Hoy será su audiencia cautelar, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
La persona fue una de las cuatro arrestadas el domingo tras confirmarse que el espectáculo musical no se realizaría en La Paz. El viceministerio asumió la parte querellante.
Silva pidió ayer que las personas que compraron entradas para el show -que debía realizarse el domingo en el estadio del club The Strongest, en Achumani- se sumen a las denuncias. Así se espera garantizar y agilizar la devolución del dinero.
“Necesitamos que las personas que compraron se aproximen a presentar su denuncia esta semana. De esta forma podemos garantizar y agilizar la devolución del dinero”, pidió Silva.
La autoridad advirtió que el Ministerio Público tiene un plazo para determinar si acepta seguir con el proceso o si lo rechaza. “Para garantizar que continúe la investigación se necesita de más datos”. Recordó que sin este paso los responsables quedarán impunes, como sucedió con un concierto de Chayanne en el cual nadie recuperó lo gastado.
Según los datos, la empresa Dreams Producciones, la que organizó el espectáculo de Nodal en la sede de Gobierno, logró vender 3.000 entradas. Esto equivale aproximadamente a un millón de bolivianos, puesto que los boletos costaban entre 100 y 7.000 bolivianos entre las distintas secciones.
El recital se suspendió el mismo domingo en la tarde, tras varias horas en las que circularon rumores por las redes sociales.
Mediante un comunicado, la disquera de Nodal, JG Music, indicó que la razón fue la falta de pago de la otra parte del anticipo acordado. Paralelamente la empresa aseguró que fue por problemas técnicos y que habría una reprogramación,
Los representantes de la empresa organizadora fueron arrestados cuando se encontraban discutiendo con el personal de un hotel de la zona Sur. El motivo fue el rechazo a pagar por la reserva de 50 habitaciones.