Fiscalía admitió denuncia contra el diputado disidente del MAS Rolando Cuéllar

Gerardo García acusó al legislador por los delitos de calumnias e injurias y por el uso de instrumento falsificado.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gerardo García confirmó que el Ministerio Público admitió la denuncia penal contra el diputado disidente del MAS Rolando Cuéllar, por los delitos de calumnias e injurias.

El dirigente del partido gobernante acusó a Cuéllar de “inventar” el documento que presentó cuando denunció a García por presuntamente recibir aportes económicos del narcotráfico para campañas electorales.

“Yo espero que Cuéllar pida disculpas al pueblo boliviano y a todos los medios de comunicación, que ha inventado, ha falsificado muchas cosas para querer prescribir al MAS-IPSP”, indicó García, según Unitel.

El 29 de junio pasado, el diputado Cuellar mostró una supuesta carta membreta del MAS en la que el vicepresidente del partido, García, supuestamente agradece los aportes económicos recibidos de un presunto narcotraficante. La supuesta misiva es de 2017 y señala que el dinero se recibió desde 2014.

En respuesta, García formalizó el 5 de julio la denuncia contra el diputado Cuéllar por los delitos de calumnias e injurias. Incluso en ese entonces anunció que hará seguimiento a todas las denuncias que pesan contra el legislador desde violencia doméstica, difusión e incitación al racismo, amenazas, terrorismo, asociación delictuosa y estafa, entre otros./Agencias.

Tambíen te puede interesar