FELCN niega desvío de droga y se abre a una investigación

|| Tras denuncia del expresidente Evo Morales

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) negó este lunes las acusaciones que hizo el expresidente Evo Morales sobre un presunto desvío de droga incautada y abrió la posibilidad de que se pueda investigar si existe alguna irregularidad.

En la denuncia del exmandatario se señala que en un reciente operativo de la fuerza antidrogas se logró incautar 1.400 kilos de cocaína del parque Isiboro Sécure, de los cuales, 700 kilos, presuntamente, fueron “ocultados” por el Ministerio de Gobierno.

Sin embargo, el director nacional de la FELCN, coronel Gregorio Illanes, afirmó que es falsa la versión de Morales y consideró que se refiere a un operativo denominado “Panda gigante” que se ejecutó el 13 de enero de este año en la localidad Tacopaya, sindicato Uncia del Chapare.

“Completamente falsa (la denuncia) porque nuestros efectivos policiales van juntamente con sus jefes operativos quienes reportan de manera inmediata. Ustedes saben perfectamente que en ese sector donde la gente es bastante agresiva y la gente reacciona; nuestros efectivos, por su seguridad y de nuestras unidades motorizadas, tienen que salir raudamente para poder evitar cualquier tipo de confrontamiento”, aseguró Illanes.

En aquella intervención explicó que se secuestró 732 kilos con 880 gramos de pasta base de cocaína tipo galleta, además de armas y municiones de diferentes calibres, aunque no hubo aprehendidos tras ser sorprendidos por la presencia de la fuerza antidrogas.

“La FELCN abre las puertas al Ministerio Público para poder aportar con todos los elementos de prueba o indicios para que se proceda a investigar. Pero necesitamos que estas personas sienten denuncia. Así vamos a demostrar con investigaciones si es o no es”, afirmó.

En ese sentido, Illanes instó al exmandatario a formalizar alguna denuncia si es que la conociera ante las instancias competentes.  Fruto del operativo en ese sector se logró la afectación al narcotráfico de $us 952.744, recordó. || Erbol.

Tambíen te puede interesar