Fallece víctima de presunta mala praxis médica; su familia pide justicia

|| Falleció en diciembre de 2023; tras varios meses de complicaciones médicas desde julio

Sucre, 20 de febrero (ANV).- Lineth Campusano, quién el pasado 5 de julio de 2023 se sometió a una cirugía de baipás con el médico Roberto A. finalmente falleció el 4 de diciembre de 2023 luego de pasar varios meses de complicaciones en su salud. Su familia llegó hasta plaza 25 de Mayo este martes para exigir justicia por una presunta mala praxis médica. 

Su hermano Ramses Campuzano, en contacto con los medios, exigió a la justicia realizar una mejor interpretación de las pruebas periciales con las que cuentan y lamentó que las autoridades judiciales no hayan asumido medidas cautelares contra los acusados. 

“Es un peligro para la sociedad que siga mintiendo a todas las (jóvenes)” señaló el hermano que reveló –citando una certificación del Colegio Médico– que el galeno sería sólo un cirujano general sin especialización en la cirugías de Baipás.

Campuzano –el hermano– señaló que existe un dictamen pericial emitido por un médico forense donde se habría establecido la existencia de hilos rotos y partes necrosadas en la paciente.

Por su lado, la madre Justa Campos aseguró que el médico estaría vendiendo sus bienes para evadir la justicia y pidió a otras posibles pacientes con malas operaciones quirúrgicas, comunicarse con ella al 73071035. 

De acuerdo a los antecedentes del caso, Linet se sometió a la operación el 5 de julio de 2023, según su madre luego de someterse a la operación salió tres días después el 8 de julio y tuvo que regresar a los pocos días debido a que se encontraba con síntomas de vómito, En agosto de 2023 la mujer ya no podía mover sus extremidades.

Lee más: Familia clama por Justicia en Caso de presunta negligencia médica en la Clínica Los Ángeles

En agosto del mismo año otros pacientes del médico salieron en su defensa y señalaron que la ahora fallecida fue la paciente Nro. 150 del médico. Según el relato de una de sus pacientes, Felipa Campero. Linet hubiera reportado vómitos al médico que al acudir a revisarla conoció –luego de la operación– que Linet no hubiera reportado una hernia de varios años. Según Campero, en una segunda intervención se hubiera complicado su situación que la dejó en Terapia Intensiva, según reportó entonces Radio Encuentro. 

Lee más: Pacientes de doctor Aguirre defienden su trabajo tras acusaciones de mala praxis

Tambíen te puede interesar