Evo da una ‘última oportunidad’ a los vocales del TSE para seguir su congreso

|| De mantenerse el rechazo del TSE, anticipó que en el congreso se “tomarán decisiones”

El expresidente Evo Morales afirmó este lunes que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tienen la “última oportunidad” para que puedan revisar la determinación que rechazó supervisar el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) del 3 de septiembre en Villa Tunari, Cochabamba.

Reunido con dirigentes del Pacto de Unidad que lo apoyan, el líder del MAS cuestionó al Órgano Electoral por la reciente resolución que nuevamente descarta que una comisión del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) acompañe ese encuentro político.

“Los miembros del TSE, tienen la última oportunidad de revisar su fallo, su conducta para garantizar y supervisar el congreso del MAS-IPSP. Como decían los compañeros el 3 de septiembre, con supervisión o sin supervisión, se va a realizar el congreso y con más reacción, enojados”, anunció Morales en conferencia de prensa.

De mantenerse el rechazo del TSE, anticipó que en el congreso se “tomarán decisiones” como forma de protesta y pidió que no se “eche la culpa” a su persona, ni a los dirigentes del Pacto de Unidad.

En la resolución del rechazo, el ente electoral exhortó a los militantes del MAS a que “extremen esfuerzos” para lograr el “consenso requerido” para organizar el congreso.

Los dirigentes “evistas” no descartan asumir medidas de presión en contra del Gobierno por la actual situación que atraviesa el país y en rechazo al supuesto intento de proscribir al MAS y evitar la candidatura de Morales en las próximas elecciones. || Erbol.

Tambíen te puede interesar